Cómo preparar Café en grano

octubre 25, 2022

Cómo preparar Café en grano

¿Eres un amante del café recién hecho? Disfrutar de una buena taza de café y su aroma intenso para muchos es el mejor momento del día. En este artículo te enseñamos cómo preparar café en grano para que puedas disfrutar de su exquisito sabor cada día. 

Para sus amantes es una gran motivación para levantarse por la mañana y empezar el día con energía. Existen muchas variedades de café y, si bien es cierto que el molido ofrece muchas facilidades, sin embargo, el café en grano tiene grandes ventajas.

¿Quieres saber las ventajas de cómo preparar café en grano entero? ¡Acompáñanos!

¿Por qué preparar café en grano?

Comprar café para cafetera con molinillo tiene grandes ventajas debido a que los granos conservan todas sus propiedades. El molido pierde parte de sus propiedades después de molerlo. 

También se conservan frescos durante mucho más tiempo y, debido a esto, su aroma, sabor y cantidad de cafeína son más intensos.

 Moler los granos en tu hogar te permitirá disfrutar de todas sus propiedades y características.

 

Cómo preparar café en grano paso a paso

Hoy en día puedes encontrar a la venta café en grano tostado o crudo. Puedes optar por tostarlo en tu hogar y disfrutar de la preparación completa de tu bebida favorita.

 O si lo prefieres, puedes comprar café tostado para ahorrar este paso. Además, esto también te permite elegir diferentes tipos de café en grano según su tueste:

  • Tueste claro: se utilizan para conseguir sabores suaves y una preparación sin presión como puede ser su preparación en frío.
  • Tueste medio: en este caso, la principal diferencia de sabor que vas a encontrar va a ser a causa del origen del grano.
  • Tueste oscuro: normalmente se usan para preparar café expresso

 

 ¿Cómo moler granos de café correctamente?

Para  saber cómo preparar café en grano y conseguir conservar todas las propiedades es necesario tener un molinillo de buena calidad que no aumente la temperatura durante el proceso.

 

Algunos consejos para preparar el mejor café de grano son los siguientes:

  • Si tu molinillo no viene incorporado en la cafetera ajusta la intensidad según la cafetera que tengas. Por ejemplo, si tienes una cafetera espresso el molido tiene que ser muy fino.
  • Antes de moler los granos utiliza una balanza para pesarlos, de esta forma, molerás solo la cantidad necesaria. 
  • Es recomendable utilizar un molinillo cónico para realizar este proceso ya que no aumenta la temperatura. Conseguirás un molido más homogéneo.
  • Muélelo antes de preparar tu bebida, una vez molido no dejes que pase mucho tiempo.
  •  Puedes utilizar métodos caseros pero no conseguirás el mismo resultado.

 

¿Interesante, verdad? Ahora ya sabes cómo preparar café en grano y conseguir la máxima calidad depende de muchos factores como el origen del grano, un molido correcto y el tipo de cafetera

 Si te apasiona el mundo del café y quieres aprender más puedes realizar nuestro curso de barista y dar el siguiente paso en su elaboración. Además, cuenta con un certificado a nivel nacional para que puedas llevarlo a nivel profesional si así lo deseas.

 Visita Nuestro Café para conseguir el mejor café en grano de Chile, cafeteras y molinos, cursos y talleres, accesorios y unas increíbles ofertas que te ayudarán con tu emprendimiento del café.NUESTROCAFE 9669779-1